LAURA FERNÁNDEZ REIVINDICA ZONAS EMBLEMÁTICAS DE PUERTO MORELOS CON INFRAESTRUCTURA URBANA

LAURA FERNÁNDEZ REIVINDICA ZONAS EMBLEMÁTICAS DE PUERTO MORELOS CON INFRAESTRUCTURA URBANA

LAURA FERNÁNDEZ REIVINDICA ZONAS EMBLEMÁTICAS DE PUERTO MORELOS CON INFRAESTRUCTURA URBANA

Puerto Morelos, Q. Roo. 4 marzo 2021

Con la conclusión de la construcción de banquetas y guarniciones en la avenida José María Morelos, que es el acceso principal a la zona turística del destino, está prácticamente finalizada la obra que se llevó a cabo en diversos puntos del municipio, entre ellos las colonias Pescadores y Zetina Gasca y el Casco Antiguo, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, dijo que en esta obra, que tiene un avance del 95 por ciento, se construyeron 2,170.35 metros lineales de guarnición trapezoidal alta y baja de concreto premezclado y 7,948 metros cuadrados de banquetas.

Cabe mencionar que en cuatro años, la imagen urbana, tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, ha registrado una transformación con 34,965 metros cuadrados de nuevas banquetas y 20,854 metros lineales de guarniciones, lo que ha mejorado la calidad de vida de las familias.

“En cuatro año hemos reivindicado zonas de nuestro municipio que por décadas carecieron de infraestructura urbana básica. Hoy, las familias portomorelenses tienen un mejor entorno y con ello se ha elevado la plusvalía de los predios”, comentó la Presidenta Municipal.

Puso como ejemplo que habitantes de la Región 17, una de las zonas más antiguas de esta cabecera municipal, tuvieron que esperar 35 años para ver sus primeras banquetas y guarniciones.

“Hoy, está prácticamente concluida la obra en la colonia Pescadores, el Casco Antiguo, la Zetina Gasca y el acceso a la zona turística, donde alrededor de 800 metros de la avenida José María Morelos no tenían esta infraestructura, lo que beneficiará no solo a los habitantes de la localidad sino a los turistas que visitan el destino”, señaló.

Laura Fernández dijo que en el caso específico de la avenida José María Morelos se construyeron banquetas de dos metros de ancho en promedio, en un tramo de poco más de 800 metros, en el lado sur, mismo que será habilitado exclusivamente para uso peatonal, mientras que el tramo norte servirá como ciclovía.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, detalló que el proyecto contempló banquetas de 2 metros de ancho, con guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros. Asimismo, cada 40 metros se colocaron pasos de agua hacia el manglar, para mitigar encharcamientos en temporadas de lluvias.

“Construimos una bahía de acotamiento en el acceso por la carretera federal, y haremos otra en el último tramo, cerca de la avenida Niños Héroes, lo que nos ayudará a que en caso de algún incidente, como es la descompostura de algún vehículo, se pueda orillar y no afecte el tránsito vehicular. Llevaremos a cabo también trabajos de pintura en las guarniciones”, explicó.

Related posts