Cancún, 27 de junio, (Infoqroo).
Salvador “Chava” Durán, piloto profesional de automovilismo, lamentó que en los últimos años no se apoye a los jóvenes talento, ni impulsen el deporte de los motores.
“Lo de ‘Checo’ (Sergio) Pérez es porque siempre ha sido un joven sobresaliente, si bien al comienzo de su carrera no fue lo que ha demostrado en los últimos años, en Fórmula 1 ha sido muy bueno”, afirmó Salvador Durán.
En entrevista que concedió durante su participación en la apertura de una de las tres estaciones de servicio de la empresa Gulf México en Cancún, lamentó que en la Fórmula 1 existe un tema político que le impide “Checo” Pérez integrarse a una mejor escudería.
Sin embargo, reconoció que con todo y esta situación logró buenos resultados en la máxima categoría del automovilismo mundial .
“De los pilotos que vienen, pues últimamente se ha perdido un poco el apoyo, llegó un piloto mexicano a Fórmula 1, sacó buenos resultados y se olvidaron de todo lo que venía atrás; otra vez, lo mismo que pasó en aquellas épocas doradas”, detalló.
De igual manera, dijo que es triste que no existan otros patrocinadores como Telmex, pues no conoce otra empresa que ayude, pese a que hay siempre jóvenes talentos.
Sobre la Fórmula E dijo que “es un proyecto que está creciendo, que en lo personal le tiene mucho cariño, y que considera es la categoría que dominará en el futuro el automovilismo, sobre todo porque grandes armadoras de auto y desarrolladoras de tecnología como Audi, Renault y Mercedes Benz están por entrar, para sumarse a Jaguar.
“Está demostrando que para la industria va a ser fuerte la Fórmula E, así que creo que ahí está el futuro”.
Al ser cuestionado sobre cómo ve a Cancún para ser sede de alguna importante competencia de automovilismo, indicó que esto es muy difícil por “la temperatura, la falta de infraestructura, las pistas que hay no son de un gran semillero.
“Tampoco hay mucho impulso de la parte del cartismo, creo que estamos muy lejos”, admitió.
Como ejemplo puso que ni siquiera el futbol con el Atlante ha logrado establecerse, por lo que cree es más difícil para el automovilismo tomando en cuenta que es un deporte muy caro.
“Ojalá y alguien se ponga en los hombros al automovilismo y lo trate de sacar adelante, tenemos un gran ingeniero trabajando en Lamborghini, es Rodrigo Loyo, que es un orgullo cancunense y no muchos saben, pero ahí está, de eso se trata, de que podamos salir adelante”, concluyó