Ladrón fingió tener un arma para someter a una familia y robarles sus pertenencias en Chetumal

LADRÓN FINGIÓ TENER UN ARMA PARA SOMETER A UNA FAMILIA Y ROBARLES SUS PERTENENCIAS EN CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo. 23 oct 2020

Un delincuente fingió tener un arma entre su ropa para someter a una familia y robarles sus pertenencias en el fraccionamiento Arboledas.

El robo ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas, en una casa situada en la calle Graciano Sánchez con 10 de abril y Chicozapote.

Guadalupe R. H., de 45 años, refirió que el delincuente es de complexión robusta (obeso), moreno, bajo de estatura, de vestimenta color negro y estaba encapuchado.

Dijo que el sujeto los sorprendió durmiendo, los amenazó y colocó una de sus manos en su espalda; hasta ese momento pensaron que tenía un arma y por miedo a ser lastimados, aceptaron sus indicaciones.

Debido a que se encontraban en peligro, el delincuente le pidió que amarre a su marido y lo aseguró con una sábana.

El esposo, A. R. A., de 42 años, dijo que no pudo hacer nada para detener al delincuente, ya que temía por la vida de su esposa y sus dos hijos que se encontraban en la misma vivienda.

En todo momento, la luz de su cuarto estuvo apagada, por lo que finalmente el delincuente se llevó tres celulares valuados en nueve mil pesos; un Huawei, un Motorola y otro de marca Samsung.

Finalmente, el presunto fue embestido por la afectada cuando salió por la puerta principal y fue ahí cuando se dio cuenta que éste no portaba ningún tipo de arma, aunque no pudo hacer nada para detenerlo.

Las autoridades informaron que el presunto ingresó por un pasillo trasero que da a la cocina, ahí quitó los vidrios de la ventana, rompió la chapa de la puerta y parte de la pared, al parecer con un fierro.

 

Related posts