La tormenta tropical «Cristóbal» alejándose de costas mexicanas

LA TORMENTA TROPICAL «CRISTOBAL» ALEJÁNDOSE DE COSTAS MEXICANAS

Ciudad de México, a 06 de Junio del 2020.

La Tormenta Tropical «Cristobal” continúa desplazándose hacia el norte sobre el Golfo de México alejándose de la Península de Yucatán; sin embargo, sus bandas nubosas mantendrán el potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Quintana Roo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que el pronóstico para este día, son lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán

Este día, la Tormenta Tropical «Cristobal» en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del Norte, Noreste, Occidente y Centro del Territorio Nacional. También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Cristóbal se encuentra a 295 km al nor-noroeste de Progreso, Yuc., y a 410 km al noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo. Vientos Sostenidos: 85 km/h y Rachas: 100 km/h.

Pronostico de lluvia: Sus bandas nubosas ocasiona lluvias intensas en Chiapas y Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en zonas de Yucatán y Oaxaca.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo; y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco y Veracruz (sur). Se pronostica oleaje de 3 a 4 metros de altura significante en Quintana Roo; olas de 2 a 3 metros en Yucatán y olas de 1 a 2 m en Campeche.

Se pronostica incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Related posts