La Secretaría de Marina- Armada de México brinda apoyo a la población civil en Quintana Roo Y Campeche

LA SECRETARÍA DE MARINA- ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO A LA POBLACIÓN CIVIL EN QUINTANA ROO Y CAMPECHE

Ciudad de México. 8 de junio de 2020

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval en el marco de la implementación del Plan Marina en su fase de Auxilio, este fin de semana realizó diferentes acciones, en apoyo a la población civil afectada por el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, en los estados de Quintana Roo y Campeche.

Este día, personal de la Secretaría de Marina adscrito a la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, en coordinación con Protección Civil de Quintana Roo, evacuaron a cinco personas de la comunidad de David Gustavo, entre ellas, dos mujeres embarazadas, que fueron transportadas en helicóptero a la capital de la entidad, así como una persona del sexo masculino, con una condición médica en el riñón.

Esta comunidad se encuentra incomunicada debido a las inundaciones que trajo consigo el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Anteriormente, la noche del pasado 5 de junio, personal naval de esta misma Zona, en coordinación con Protección Civil de Chetumal, transportó 100 despensas, 50 colchonetas y 50 cobertores al poblado “Morocoy”, municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo, para atención de la población afectada.

AUXILIOS EN CAMPECHE

Una segunda acción se realizó el pasado 6 de junio, cuando personal naval perteneciente a la Tercera Región Naval y Guardia Nacional con sede en Lerma, Campeche, evacuaron a 22 personas del poblado de “Montebello” al poblado de “Cumpich”, Campeche, para alojarse con sus familiares. Asimismo se entregaron aproximadamente tres toneladas de víveres a la población civil en el poblado de “Montebello”.

En una tercera acción personal de la Séptima Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, el pasado 6 de junio, en coordinación con el Ayuntamiento brindaron apoyo aéreo para el traslado de despensas al poblado de “El Aguacatal” y posteriormente llevadas a los poblados de “Muralla de Campeche”, “Generalísimo Morelos”, “Solidaridad” y “Fernando Foglio”, municipio de Ciudad del Carmen, Campeche. Asimismo, en apoyo a personal de la CFE se logró restablecer la energía eléctrica.

Personal Naval del Sector Naval de Champotón en coordinación con personal de Protección Civil de Champotón elaboró y repartió 200 raciones de alimentación a la comunidad afectada del poblado “5 de febrero”, así como personal de Sanidad Naval brindó atención médica a las personas que así lo requerían.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana.

 

Related posts