La isla de Holbox garantizará la apertura turística con seguridad ante el Covid-19.

LA ISLA DE HOLBOX GARANTIZARÁ LA APERTURA TURÍSTICA CON SEGURIDAD ANTE EL COVID-19.

Kantunilkín, Q. Roo. 28 mayo 2020

La coordinación de trabajo, la pronta información y comunicación entre el Gobierno Municipal encabezado y los actores más importante de las diferentes ramas del servicio turísticos de la Isla de Holbox, ha tenido hasta el día de hoy, un resultado en blanco en materia del contagio por coronavirus.

El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva dijo que la colaboración de empresarios hoteleros, restauranteros, ecologistas, ONG`S, agrupaciones y asociaciones civiles,  así como las instituciones del Gobierno Estatal y Federal, pero sobre todo la sociedad civil consientes de este fenómeno de salud en la que se integraron desde varias perspectivas de trabajo,  ha permitido que Holbox, hasta hoy sea la única isla en el caribe de México que se ha librado de este fenómeno de contagio.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Zona Federal marítima y terrestre Javier Alejandro Martínez Correa, dijo que se está preparando la apertura de la isla para con los conciudadanos lázarocandenses a partir del 15 de Junio, de manera coordinada, organizada y con el debido control.

“Convocamos a nuestros parroquianos que nos unamos a este trabajo solidario en bien de la salud de todos, para que a partir del primero de Julio se abra la isla al turismo nacional e internacional con las debidas normas establecidas por las autoridades federales, estatales y del Municipio”, dijo el titular de la ZFMTM.

Dijo que la zona federal de la Isla de Holbox, está libre del sargazo en comparación con las demás playas del Estado, esto es un agregado más que favorecerá en cuanto se abra la isla al turismo conjuntamente con el trabajo coordinado  entre el Gobierno Municipal.

Otro de los datos proporcionados por esta dirección de ZFMTM (Zona Federal Marítima, Terrestre Municipal) es que con el arribo de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) que es una de las cinco Tortugas protegidas desde 1979, pero en 1996 se considera en peligro de extinción y cuyo captura solo es permitida con fines científicos, la isla de Holbox tiene un valor agregado natural.

“Es la única zona  donde arriba y en la que tiene mayor protección, y de acuerdo a la tendencia a su disminución en las tres próximas generaciones, ha encontrado en la isla de holbox entre punta mosquito y cabo Catoche un hogar que le ofrece seguridad para seguir postergándose”, puntualizó.

Related posts