Cancún, 14 de agosto, (Infoqroo).
La desarrolladora Capitel Desarrollos invertirá 700 millones de pesos para la construcción de Kun 21°86°, su quinto proyecto en Cancún y tercero a nivel nacional en operar con un nuevo prototipo de seguridad y bajo un esquema mixto de servicios que contempla oficinas, consultorios y negocios comerciales.
En conferencia de prensa, Isabella Whewell Pérez, líder del proyecto mencionó que la construcción del complejo arrancó en marzo, contempla dos torres, y estará en la avenida Bonampak, junto a la plaza de toros, una de las zonas más importantes de la ciudad, por los servicios, oficinas, plazas comerciales que concentra.
De hecho, mencionó que esta zona, muy cerca del polémico desarrollo de Malecón Tajamar, está denominada ya como el “corazón comercial” de Cancún,
Según explicó, el desarrollo que promueven se encuentra en un terreno de nueve mil metros cuadrados, de los cuales en seis mil metros cuadrados serán en las dos torres, de 15 niveles más estacionamiento con uso de suelo mixto.
Según dijo, las torres albergarán en su conjunto 62 consultorios médicos, 23 locales comerciales y alrededor de 170 oficinas, que la comercialización registra un avance del 20%.
De igual manera, refirió que se construirán en dos etapas, la primera de las cuales inició en marzo pasado y esperan concluir en el primer trimestre de 2020, mientras que la segunda empezará en diciembre próximo para terminarse hacia agosto del 2020.
También explicó que en 10 años de presencia en Cancún, ya construyeron los complejos Centralia, que se encuentra en el aeropuerto, así como las plazas Solare, Spectrum y Azuna.
Añadió que a nivel nacional cuenta con 70 proyectos en el país y 25 años de experiencia, y están impulsando la llegada de corporativos.
En la charla con los medios, destacó que están detectando la llegada de corporativos vinculados al turismo, procedentes de China y Corea, que demandan un producto altamente de calidad y es precisamente lo que están desarrollando.
Finalmente, aseveró que el producto inmobiliario de Cancún se diferencia entre Mérida, Querétaro y San Luis Potosí con un incremento de 20% de costo, pero sigue siendo un buen lugar ya que cada vez llegan más personas para trabajar, vivir y vacacionar.
Sin embargo, reconoce también que el tema de la seguridad se convirtió también en un factor de decisión de compra, por lo que este producto incluye circuito cerrado de video vigilancia para todo el complejo, tarjetas inteligentes para el uso del elevador y controles de acceso con lector de huellas digitales para visitas.
Adicionalmente, tendrá dos estacionamientos independientes para visitas y propietarios, así como un acceso fusionado en el nivel ocho para darle un filtro adicional de seguridad, similar a otros dos desarrollados del grupo ubicados en San Luis Potosí y Querétaro.