INSENSIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO TULUM CONTRA LOS BUZOS

INSENSIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO TULUM CONTRA LOS BUZOS

Playa del Carmen, Q. Roo. 26 nov 2020

El cobro para crear el padrón de buzos autorizados a llevar turistas a los cenotes, que pretende el Ayuntamiento de Tulum, es una muestra de la insensibilidad ante la crisis derivada de la pandemia por el Covid-19 por parte del gobierno que encabeza Victor Mas Tah.

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios de Turismo náutico, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien sostuvo  afectará en gran medida a este sector.

Cómo se recordará este cobro se dio a conocer la semana pasada en una reunión celebrada entre el coordinador de Protección Civil de ese municipio, Gilberto Gómez Mora, con el Sindicato de Buzos de Quintana Roo.

 

El cobro que se pretende realizar, es para tener el padrón de guías de buceo autorizados o de lo contrario no podrán ingresar, ni buzos, ni turistas, a ninguno de los cenotes del noveno municipio.

La medida, podría ser replicada en otros municipios, por lo que algunas casas de buceo se preparan para echar atrás esta propuesta.

Por ahora, según Lara Ramírez, el llamado es a que recapacite Victor Mas y modifique la propuesta en su ley de ingresos 2021.

Related posts