INICIA EL PROCESO DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS EN QUINTANA ROO

INICIA EL PROCESO DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS EN QUINTANA ROO

 

INICIA EL PROCESO DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS EN QUINTANA ROO

Cancún, Q. R00. 10 julio 2021

Con cinco sedes dispuestas, mañana iniciará en Cancún la aplicación de la vacuna para las personas con edades de entre 18 y 29 años, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Explicó que esta jornada de vacunación se realizará del 21 de julio al 4 de agosto próximo e irá acorde a los apellidos; para aquellos que inicien con A y B, será mañana; la letra C, el 22; D,E.F el 23; D,H,I el lunes 26; J,K,L el martes 27; M.N.Ñ, 28 de julio; O,P, Q el 29; R y S el 30; T,U, V lunes 2 de agosto; W,X,Y,Z, martes 3 de agosto y el miércoles 4 de agosto será para rezagados de 18 y más años.

Las sedes serán en el Domo de la Región 94, Domo de la Región 96, Domo Jacinto Canek, Domo Toro Valenzuela y el Hospital General, Jesús Kumate, con horarios de 8 a a 6 pm.

Aguirre Crespo también indico que se han recibido poco mas de un millón de vacunas y se han aplicado 843 mil 605 dosis, y más de 600 mil personas tiene la primera dosis; esto es, cerca del 52 por ciento de la población. Asimismo, más de 200 mil ya tienen su segunda dosis, que es cerca del 20 por ciento.

Destacó que la vacuna protege de cuadros clínicos complejos, pero se tiene la posibilidad de contagiar, por lo que pidió a la población seguirse cuidando, en especial al sector joven.

Tabién se continúa con la aplicación de pruebas rápidas en el estado e indicó que en las diferentes estrategias se han aplicado más de 35 mil pruebas.

Related posts