INE REALIZA SEGUNDA INSACULACIÓN PARA INVITAR A CIUDADANOS COMO FUNCIONARIOS DE CASILLA

INE REALIZA SEGUNDA INSACULACIÓN PARA INVITAR A CIUDADANOS COMO FUNCIONARIOS DE CASILLA

INE REALIZA SEGUNDA INSACULACIÓN PARA INVITAR A CIUDADANOS COMO FUNCIONARIOS DE CASILLA

Playa del Carmen, Q. Roo. 8 abril 2021

El Consejo del Instituto Nacional Electoral, para el distrito 01,  ejecutó la segunda insaculación de ciudadanos que participaran como funcionarios de casilla, en la elección intermedia a celebrarse el 6 de junio, con el objetivo de determinar las posiciones que ocuparan en las Mesas de Casillas.

Jose Luis Olivares Carmona, Vocal Ejecutivo del INE, encabezó la sesión en la que aleatoriamente el sistema computarizado selecciono y acomodo de acuerdo a la escolaridad y preparación académica, dentro del universo de 14 mil ciudadanos aptos, a los responsables de casillas.

Estos ciudadanos resultaron de la primera insaculación celebrada en febrero, de un universo de 43 mil personas inscritas en el Padrón Electoral, cuya letra inicial del primer apellido de su nombre, fue la letra A.

En esta ocasión no se redujo el numero, por extracción de nombres de esa lista, porque los 14 mil ciudadanos es la base que mantiene el INE para el Distrito Federal 01, mas bien fue para ubicar las posiciones en las que se desempeñaran, es decir, entre mayor escolaridad estarán ocupando los puestos de presidente, escrutador y secretarios de casillas, siendo que los de menor escolaridad ostentarán las suplencias.

Olivares Carmona informó que hasta el momento no están definida la cantidad exacta de ciudadanos que se requerirán para el día de la jornada electoral, ya que este numero depende del numero de casillas que se instalarán, en razón del numero de ciudadanos registrados en la Lista Nominal definitiva que se imprimirá a finales del mes de abril, una vez que se haya cerrado el periodo de entrega de credenciales de elector validas para votar el 6 de junio.

Por lo pronto, tentativamente el INE planea instalar 645 casillas en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Islas Mujeres, Lazaro Cardenas, una sección de Benito Juarez y dos secciones de Puerto Morelos, aunque este número podría variar de menos o mas, por un ligero margen, de acuerdo a los votantes empadronados.

 

Related posts