Incertidumbre entre la clase trabajadora por aplicación de color Naranja

INCERTIDUMBRE ENTRE LA CLASE TRABAJADORA POR APLICACIÓN DE COLOR NARANJA

Playa del Carmen, Q. Roo. 25 enero 2021

El fantasma de la incertidumbre laboral ronda a la clase trabajadora, sobre todo en la hotelería, dónde ya se han aplicado a partir de esta semana descansos solidarios y se habla del cierre de hoteles en próximas fechas, ante el retroceso en semáforo epidemiológico de Quintana Roo, por el rebrote del COVID 19.

En un sondeo entre trabajadores se pudo constatar el ánimo decaído de los trabajadores gastrohoteleros, que se encuentran a la espera de que se giren disposiciones precisas por parte de los altos ejecutivos de los respectivos centros de trabajo.

«No sabemos cuál es nuestro futuro, ya se nos está mandando a descansar sin goce de sueldo, empezamos con dos días solidarios y no sabemos que tantos días a la quincena estaremos fuera, pero ya se ve venir el cierre y no sabemos si despidos, que es lo que más tenemos», recalcó, Omar Vasquez.

Los que más preocupados son los meseros, camaristas, animación, recepcionistas y Bell boy, que son la primera línea de contacto con el huésped.

«Nosotros los meseros somos los primeros que nos mandan a la banca, ya lo vemos venir», aseguró.

Tan solo para esta semana se rumora del cierre del hotel Princess, propiedad de empresarios españoles, en dónde laboran trabajadores adheridos a la CROC.

 

Related posts