
Los tres primeros lugares de la categoría de tejido fueron entregados a Arminda Villanueva Cárdenas, Reyes de Asís Povedano Crespo y Yolanda Hernández Ramírez, respectivamente; las ganadoras de la técnica de punto de cruz fueron Nidia María Rivero Brito, Fedra Vázquez Angulo y Marianela Zúñiga Martínez, mientras que la mención honorifica fue para Guadalupe Nova Jiménez.
En el caso de la categoría de bordado, el primer lugar fue otorgado a Diana Sáenz López y la mención honorifica a Lilia María Pérez Palomo.
Dianela Cervantes agradeció a las participantes por confiar en la FPMC y sumarse a las acciones que la institución encabeza para fomentar y preservar las labores artesanales, así como transmitirlas a las nuevas generaciones y las invitó a inscribirse en los diversos talleres que el PAS ofrece.
Por su parte, Diana Sáenz comentó que aprendió la técnica de bordado en Guatemala hace 10 años y desde esa fecha ha elaborado más de 15 cuadros con lo que decora su casa y destacó la labor de la FPMC de realizar este tipo de concursos para motivar a las personas que realizan estos trabajos a seguir haciéndolos e invitar a más participantes.