Hay unos 500 títulos de la colonia Colosio listos para entregarse

HAY UNOS 500 TÍTULOS DE LA COLONIA COLOSIO LISTOS PARA ENTREGARSE

Playa del Carmen, Q. Roo. 30 sept 2020

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellano informó que se lleva un avance y de forma inmediata se pueden entregar unos 400 o 500 títulos de propiedad en predios de la colona Luis Donaldo Colosio.

Sobre el anunció que hizo el presidente de México, Andrés López Obrador sobre la regularización de los predios, el funcionario explicó que diversas problemáticas rodean las posibilidades de poder regularizar los más de 2 mil predios que conforman el asentamiento humano.

“Colonos iniciales por llamarles de alguna manera, ya no están todos dentro de la colonia, y ya habido una asociación irregular de ocupación de terrenos que dificulta lograr una regularización rápida y fluida”, explicó.

Sin embargo, se tienen regularizados y  estarían disponibles 700 títulos de escritura de forma inmediata.

“Gran parte de esas 700 que están libres, tienen algunos asuntos legales, pero en el corto plazo, digamos en fin de año, hay la posibilidad de entregar 400, o 500 escrituras”, dijo.

Ríos indicó que en el mediano plazo hay grandes expectativas de poder regularizar la mayor parte de los predios que conforman la colonia más grande de Playa del Carmen.

Related posts