Fuga masiva de reos en Belice tras un motín anoche, hoy recapturaron a uno de 28 evadidos

FUGA MASIVA DE REOS EN BELICE TRAS UN MOTIN ANOCHE, HOY RECAPTURARON A UNO DE 28 EVADIDOS

Chetumal, Quintana Roo,13 oct 2020

El gobierno mexicano, y en particular Quintana Roo fue alertado por una fuga de 28 internos de alta peligrosidad de la prisión de Hatieville, la cual es administrada por la Fundación Kolbe en el país de Belice.

La fuga se dio tras una riña que desencadenó en un motín al interior de la prisión central de Hatieville, distrito de Belice, ubicado en el sur del Vecino País, a unos 160 kilómetros de la capital de Quintana Roo

Las autoridades informaron que se mantienen en alerta máxima, debido a que los reos son considerados de alta peligrosidad y posiblemente están armados.

Se dice que durante el escape sometieron a tres guardias de seguridad y tomaron un rifle con el que se defenderían ante cualquier situación de captura.

Debido a las cercanías la frontera mexicana y de manera particular con Chetumal, las autoridades federales locales fueron alertadas por el gobierno de Belice, por lo que desde anoche se implementó un operativo en la frontera, entre las comunidades de la Ribera del Río Hondo.

Hoy por la mañana, se informó oficialmente que son 28 los internos fugados de la prisión de Hatieville anoche

Asimismo, se informó que uno de los presidiarios fue recapturado en el patneón, donde permaneció oculto durante la noche.

Related posts