Exhorta titular de Seguridad Pública a practicar una cultura de seguridad y legalidad

EXHORTA TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA A PRACTICAR UNA CULTURA DE SEGURIDAD Y LEGALIDAD

Cozumel, Q. Roo. 25 enero 2021

Al dar a conocer las estadísticas de hechos viales y detenciones ocurridos durante el fin de semana, como parte de las acciones para procurar seguridad a la sociedad cozumeleña, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López exhortó a la población a practicar una cultura de seguridad y legalidad en beneficio de todos.

En este contexto, informó que durante el fin de semana se realizaron un total de 29 aseguramientos por faltas administrativas, de los cuales 10 fueron por alterar el orden público, seis por ebrios escandalosos, cuatro por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, tres por maltrato al cónyuge, cinco por insultos y entorpecer la labor policial y un toxicómano por cannabis.

En materia de tránsito municipal, Rosas López, comentó que se aplicaron 35 infracciones por no respetar el reglamento de tránsito vigente, seis de las cuales fueron por conducir en estado de ebriedad; mientras que se registraron 13 accidentes vehiculares, de los que, uno dejó lamentablemente como saldo una persona fallecida.

«Cumpliendo la instrucción de nuestro Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, estamos promoviendo el estado de derecho por lo que pedimos a la ciudadanía respetar todas las normas vigentes, ya que la seguridad y prevención vial es trabajo de todos, para que no se repitan por ejemplo, hechos que desafortunadamente enluten hogares», destacó el Director de la dependencia.

Por último, Rosas López recordó el número de emergencias 911, para atender cualquier suceso delictivo o atención de emergencia que requiera la ciudadanía.

Related posts