EXHORTA INE A CIUDADANOS A QUE ACUDAN A RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

EXHORTA INE A CIUDADANOS A QUE ACUDAN A RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

EXHORTA INE A CIUDADANOS A QUE ACUDAN A RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Playa del Carmen, Q. Roo. 7 abril 2021

Hasta el sábado 10 de abril, podrán acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE),a recoger la credencial para votar, los 791 ciudadanos, que realizaron tramite hasta el 10 de febrero de este año, en los módulos con los que cuenta el instituto en esta ciudad.

Marianela García Sandoval, Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 01 del INE, exhorto a las personas que tienen pendiente el pasar a recoger la identificación oficial con fotografía, a que lo hagan lo mas pronto posible, ya que sino lo hacen, dichos documentos serán resguardados en una bóveda de seguridad, en tanto pasen las elecciones intermedias del 6 de junio, lo cual significa que se quedaran sin votar y tampoco podrán usarla como medio de identificación para tramites y servicios.

Informó que personal del Instituto Nacional Electoral laborarán el día sábado 10 de abril en jornada especial para alcanzar a entregar las 791 credenciales que faltan por recoger por parte de los ciudadanos -406 del modulo de la colonia Ejidal y 385 de la colonia Centro- y que fueron tramitadas en los dos módulos, hasta antes del 10 febrero de este año por inscripción al Padrón o actualización de datos por cambio de domicilio o correcciones.

El sábado 10 de abril, el módulo de la colonia Ejido estará abierto de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y el módulo de la colonia Centro, de 8 de la mañana a 8 de la noche, en tanto que en los módulos itinerantes de Cozumel, Tulum y Puerto Morelos, laboraran de 8 am a 4 de la tarde.

De acuerdo a los empleados de uno de los modulo, no están acudiendo los ciudadanos a recoger las credenciales y ya solo quedan 3 días para poder hacerlo, mientras que en este momento, realizan solo la reimpresión de la identificación oficial por robo o extravió, pero que no han cambiado de domicilio, ni requiere alguna corrección que implique modificar el Padrón Electoral.

A nivel Distrito 01 Federal, que comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum, Islas Mujeres, Lazaro Cardenas, Benito Juarez solo en una 1 sección y Puerto Morelos, en 2 secciones, el padrón consta del registro de 483 mil 623 ciudadanos de los cuales 375 mil 867 están registrados en la lista nominal.

El padrón electoral en el municipio de Solidaridad tiene 233 mil 687 ciudadanos empadronados y 225 mil 035 ciudadanos en la lista nominal.

Related posts