Escurrimientos provocan cierres carreteros en puntos diversos del sureste

ESCURRIMIENTOS PROVOCAN CIERRES CARRETEROS EN PUNTOS DIVERSOS DEL SURESTE

Chetumal, Q. Roo. 3 junio 2020

Los remanentes de la tormenta tropical “Cristóbal” causó, al menos, tres cierres carreteros en las últimas 48 horas en puntos diversos del sureste mexicano, confirmaron autoridades del Estado de Campeche y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Policía Federal confirmó que el nivel del agua del puente ubicado en el kilómetro 192+600 incrementó considerablemente, provocando su monitoreo las 24 horas del día; este lugar se ubica específicamente entre las comunidades de Nicolás Bravo y Caobas. Esto mismo ocurrió en los puentes “Vaqueros” y “Sorpresa”, así como en la comunidad de San Antonio Soda.

Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que este miércoles se dirigieron a la comunidad de Rio Verde, debido a que se reportaron inundaciones por ser una zona baja. Dijo que son al menos ocho familias que están apoyando y, de ser necesario, podrían ser evacuadas en las próximas horas.

Los escurrimientos son provocados por el incremento de lluvias y la intensidad de “Cristobal” y, de acuerdo con el Servicio Metrológico Nacional (SMN), en las primeras horas de este miércoles 03 de junio se ubicó en tierra, a unos 20 kilómetros al oeste de Ciudad del Caren, en Campeche.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, así como rachas de 110 kilómetros por hora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo (Coeproc).

EL Gobierno del Estado de Campeche, por su parte, reportó cierres en la carretera federal Hopelchén – Bolonchén, a la altura de Santa Rosa, donde se presentaron inundaciones por lluvia; así como en la carretera estatal Ukún – Dzibalchén.

En ambos casos, pidieron a las y los ciudadanos a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de las autoridades.

Related posts