Envían a casa, otros 15 días, a los trabajadores de Othón P. Blanco

ENVÍAN A CASA, OTROS 15 DÍAS, A LOS TRABAJADORES DE OTHÓN P. BLANCO

Chetumal, Q. Roo. 31 julio 2020

El ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó extender la suspensión de labores presenciales hasta el 15 de agosto, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus y el semáforo epidemiológico, en rojo, anunciado por las autoridades estatales.

El circular publicado este viernes por la Oficialía Mayor establece que los trabajadores deberán permanecer en casa del 01 al 15 de agosto de 2020, pero excluyeron a las personas vulnerables y aquellas que laboran en áreas no esenciales.

Solo las áreas de vigilancia, protección, servicios y suministros, que son consideradas como esenciales, continuarán laborando de manera habitual, para garantizar el funcionamiento de las actividades municipales.

En cuanto a las actividades presenciales, “cada unidad administrativa deberá elaborar un calendario de turnos laborales, con la finalidad de continuar otorgando los servicios indispensables para la reactivación económica y de servicios al público en general, habilitando correos electrónicos y telefonía para su atención”.

Debido a que varios trabajadores resultaron afectados por el Covid-19, la comuna exhortó a la población a continuar respetando las medidas de prevención, como la portación correcta de lentes, caretas, cubrebocas, todo esto acompañado con el chequeo de temperatura, el uso de líquido sanitizante y respetando la sana distancia.

Related posts