Entablan diálogo activistas de la Red LGBTTTQA con Derechos Humanos y Fiscalía

ENTABLAN DIÁLOGO ACTIVISTAS DE LA RED LGBTTTQA CON DERECHOS HUMANOS Y FISCALÍA

Playa del Carmen, Q. Roo. 29 sept 2020

Líderes de la Red de Activistas de LGBTTTQA+ entablaron una mesa de diálogo con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, en busca de resolver el pliego petitorio entregado la semana pasada, donde demandan que se realicen estrategias para  proteger a los miembros de esta comunidad, desde el enfoque de los Derechos Humanos y perspectivas de género.

El diálogo tuvo verificativo ayer lunes en las instalaciones de Fiscalía General del Estado, en Solidaridad, en el que se llegó a importantes acuerdos.

En este contexto, la Fiscalía se comprometió a brindarle capacitación a su personal en materia de Derechos Humanos, género y diversidad sexual, con especial atención al cumplimiento del Protocolo de Actuación para el Personal de Instancias de la Procuración de Justicia del país, en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género que es de observancia obligatoria para servidoras y servidores públicos de la Fiscalía.

Yeudiel Espinosa del Colectivo Lambda, informó que respecto a las carpetas de investigación de crímenes de odio, se está pensando la estrategia a seguir para garantizar que la Fiscalía haga la reparación de los daños, en los casos que se requiera.

Indicó que la Red de Activistas está trabajando en organizar mesas con Legisladores locales, por la cuestión de la tipificación de los crímenes de odio en el Código Penal del Estado.

“Seguimos acercándonos a víctimas para que sus casos se resuelvan”, señaló Espinosa.

Related posts