Empieza a reactivarse el turismo de cenotes

EMPIEZA A REACTIVARSE EL TURISMO DE CENOTES

Playa del Carmen, Q. Roo. 10 agosto 2020

Cenotes de la Riviera Maya comienzan a reabrir, pero con una baja afluencia. Principalmente entre quienes gustan del buceo en estas cuevas inundadas, dio a conocer el secretario general del Sindicato de Buzos, Francisco Chan.

El buceo en cenotes, se ha vuelto uno de los mejores atractivos pues con el deterioro de las zonas arrecifales, y su protección; así como los descubrimientos prehistóricos y las formaciones de estalactitas y estalagmitas, son un gran imán turístico.

En este sentido, Francisco Chan, refirió que se trabaja en dos partes, las zonas arrecifales y los cenotes, los cuales  no abren aún al 100 por ciento porque faltan temas de seguridad sanitaria que promueven las  autoridades y/o porque no le ven tanto turismo para que se reabran, lo cual depende de cada propietario de estos cenotes.

En el tema de buceo, de los que suelen buscar estos prestadores de servicios náuticos, el líder sindical dijo que sólo un par de ellos están abiertos y y se trabaja al 30 por ciento de la capacidad, como piden las autoridades.

Related posts