El dólar como en una montaña rusa por inestabilidad

El dólar como en una montaña rusa por inestabilidad

EL DÓLAR COMO EN UNA MONTAÑA RUSA POR INESTABILIDAD

Playa del Carmen, Q. Roo. 9 abril 2021

Un comportamiento inestable a mostrado el dólar frente al peso en los últimos días, al subir y bajar en cuanto a la venta al público, ubicándose al inicio de la semana en 20.09 pesos el dólar, para cerrar en 18.80 pesos, este viernes en las casas de cambio de esta ciudad.

Las casas de cambio son negocios que han visto estas variantes como una inestabilidad, mientras que el flujo del billete verde se ha visto más frecuentemente en la temporada vacacional de Semana Santa, que incluso en diciembre del año pasado, en el invierno que concluyó a principios de enero.

¨Tenemos un incremento en las transacciones de compra venta, esto quiere decir que ya hay mas circulante de dólares, con la vacunación en Estados Unidos, están llegando mayor numero de turistas de los Estados de America del Norte, pero frente al peso no logra estabilizarse y esto tiene que ver con los consumos y nerviosismo de otros mercados emergentes¨, puntualizó Diana Alvarez, encargada de una casa de cambio de la avenida Juárez.

De acuerdo a la pagina de internet Investing.com, a través del experto Michael Kramer, una de las razones del reciente debilitamiento del grupo de mercados emergentes es el fortalecimiento del dólar y la subida de los tipos de interés de Estados Unidos. Esto está lastrando el interés de los inversores por las operaciones de riesgo, al tiempo que aumenta el coste para las economías que pueden estar llevando a cabo grandes cantidades de negocios o emitiendo deuda en dólares estadounidenses.

¨Curiosamente, el fortalecimiento del dólar está ayudando a impulsar el mercado europeo. Por ejemplo, el euro se ha debilitado significativamente frente al dólar. Por lo tanto, debería ayudar a la recuperación de la inflación y el crecimiento en el continente europeo y ayudar a conducir a los mercados bursátiles como el de Alemania a máximos históricos¨, apunto en un articulo publicado.

Mientras tanto, empresarios turísticos, están observando este comportamiento mundial, para esclarecer cual será la tendencia de inflación y los empleados turísticos que tienen la osadía de cosechar propinas en dólares, están guardando el billete verde en espera de una mejor oportunidad de venta, una vez que se estabilice y recupere terreno.

Related posts