El DIF municipal y el Registro Civil continúan brindando certeza jurídica a menores

EL DIF MUNICIPAL Y EL REGISTRO CIVIL CONTINÚAN BRINDANDO CERTEZA JURÍDICA A MENORES

Kantunilkin, Q. Roo. 24 sept 2020

Garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes Lázarocardenses, es una de las tareas principales que el DIF municipal que preside la Señora Marisol Escalante de Mena busca cumplir de manera contínua a través de sus diferentes coordinaciones, pero también por medio de instancias como el registro civil.

Producto de un trabajo en equipo con la delegación de la procuraduría de la defensa del menor con sede en el DIF y el registro civil municipal, se logró al momento la expedición de 60 actas extemporáneas que garantizan a los menores poder contar con un documento que les brinde certeza jurídica y restituya su derecho a la identidad, que se les puedan realizar cualquier trámite con facilidad, y les otorga otras cosas importantes como una nacionalidad.

Por su parte la directora del DIF Telma Cervera Villanueva, dijo que estos trámites en su mayoría se han llevado a cabo de manera gratuita, abarcando las 39 comunidades para lo cual se realiza una investigación y trabajo social.

«Desde el momento en que un niño nace, necesita de un documento que les brinde seguridad y lo reconozca como ciudadano. Es nuestro debe como institución poder ayudarlos a contar con esta garantía y lo hacemos de corazón a corazón», finalizó.

Related posts