El coronavirus en América

El coronavirus en América

TRUMP ORDENA  PRODUCCIÓN RÁPIDA DE RESPIRADORES

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, al amparo de la Ley de Producción de Defensa  ha emitido una orden para la rápida producción de respiradores que permita salvar más vidas.

La orden pretende  que los fabricantes de respiradores de Estados Unidos pueden producir los necesarios para responder a la crisis del coronavirus.

«La petición de hoy salvará vidas al eliminar obstáculos en la cadena de suministro que amenazan la rápida producción de respiradores», ha indicado Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

 

GOBIERNO DEL SALVADOR AMENAZA A CIUDADANOS QUE NO RESPETEN CUARENTENA

En El Salvador, los ciudadanos que no respeten la cuarentena y hagan caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, podrían acabar en centros donde se contagiarán del coronavirus, advirtió el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas.

Pese a que en el país, el COVID-19 solo ha provocado dos muertes y 41 contagios, el gobierno de Nayub Bukele ha sido enfático con las personas que insisten en hacer caso omiso de las recomendaciones y ha habilitado instalaciones y albergues para recluir a quienes no respetan la reclusión obligatoria o no disponen de espacios en los que poder refugiarse de la pandemia,

«Les pedimos que colaboren o tendrán que ser llevados a un centro de cuarentena, lejos de sus familias y corriendo el riesgo de contagiarse con el virus», dijo este día Rivas durante una rueda de prensa.

 

PERÚ RESTRINGE CIRCULACIÓN POR SEXO

El presidente de Perú Martín Vizcarra anunció que para tener un mejor control de la curva del coronavirus, se restringirá por sexo la circulación de las personas en el país.

«El Decreto Supremo establece que los lunes, miércoles y viernes solamente podrán salir a la calles para cumplir con lo que está establecido en el estado de emergencia, varones; martes, jueves y sábado solamente está permitida la circulación de mujeres», ha anunciado Vizcarra.

La medida inicia a partir de este viernes y hasta el próximo día 12, mientras que los domingos será vetada la presencia en las calles a todos los ciudadanos, independientemente de su sexo, salvo aquellos que cumplan labores fundamentales.

 

CINCO MUERTOS Y 146 CASOS POSITIVOS EN VENEZUELA

En medio de la crisis política que vive el país, protagonizado por Juan Guaidó y Nicolás Maduro,

la pandemia de coronavirus en Venezuela ya cuenta con cinco muertos y 146 casos confirmados.

Guaidó ha invitado a maduro para integrar un gobierno de emergencia y poder enfrentar la pandemia.

 

NO SE PERDONARÁ ISR A GRANDES EMPRESAS EN MÉXICO

En México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó condonar los impuestos sobre la renta a las grandes empresas, porque eso no supone estímulos que permitan sobrellevar la risis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

«Primero hay que defender a los pobres» dijo este día López Obrador al criticar que  algunos sectores económicos quieren volver «a las mismas recetas de antes».

«Frente a la crisis, crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI); frente a la crisis, pedir al pueblo que se apriete el cinturón, subsidios fiscales, salvamentos, rescates. Ya no. Tenemos que proteger primero a los pobres», asentó este día el presidente de México.

 

SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE CLASES EN URUGUAY

Uruguay suspendió de forma indefinida las clases en todos los niveles educativos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue hecho por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien dijo, «no le vamos a poner plazo».

La suspensión de clases en Uruguay se decidió el sábado 14 de marzo, un día después de que se confirmaran los cuatro primeros casos de coronavirus en la nación latinoamericana. Estaba previsto que la suspensión se extendiera hasta el 13 de abril, fecha que coincide con el final de la Semana Santa.

Hasta este jueves se han registrado 369 casos positivos en Uruguay,  y cuatro decesos en el país.

 

Related posts