El 2020 fue un año difícil para las mujeres por el confinamiento

EL 2020 FUE UN AÑO DIFICIL PARA LAS MUJERES POR EL CONFINAMIENTO

Playa del Carmen, Q. Roo. 25 enero 2021

El 2020 cerró para el Instituto de las Mujeres de Solidaridad con 21 mil 585 acciones a favor de la mujer, dio a conocer su directora Mónica Bargas Caporali.

La funcionaria, destacó el año difícil que significó por ser «muy vulnerable para las mujeres por el hecho de quedarse en sus casas y que se tenían que resguardar, y que se tenían que resguardar, y que tenían que estar en un ambiente seguro y fue todo lo contrario».

«Esto nos dejo ver lo vulnerable que somos como sociedad», afirmó.

De las más de 21 mil acciones, Bargas Caporeli comentó que fue desde acompañamiento a la Fiscalía, llevar a algún lugar seguro a las víctimas de violencia, asesoría legal y psicológica, y también empoderamiento de las mujeres creando habilidades a través de talleres, para salir de la violencia económica.

Por otro lado, destacó el caso de Ana «N», la joven que fuera asesinada en las cercanías del hotel Hard Rock Riviera Maya y donde continúan acompañando a sus familiares en todas las gestiones, así como verificar que se lleven a cabo, en este caso por parte de la Fiscalía General del Estado y que se continúe el proceso.

En lo que corresponde al hotel, la funcionaria mencionó que sólo van como acompañamiento toda vez que ya cuentan con abogados que están en las negociaciones.

Related posts