Doctor del Issste mató a sus pacientes con covid19 con #nyecciones de cloruro de potasio

DOCTOR DEL ISSSTE MATÓ A SUS PACIENTES CON COVID19 CON #NYECCIONES DE CLORURO DE POTASIO

Chetumal, Q. Roo. 3 julio 2020

Un doctor del ISSSTE mató a sus pacientes con Covid-19 con inyecciones de cloruro de potasio, confirmó la propia autoridad en salud a través de un comunicado; al menos tres testigos afirman que el «Doctor N» ordenó suministrar dicha sustancia a los dos enfermos de Covid-19.

Esta será una línea de investigación en la carpeta de investigación FED/QR/CHET/0000481/2020, en la cual anexaron la declaración de, al menos, tres testigos claves en el presunto crimen.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“El día 30 de junio del presente año, personal de enfermería explicó al titular de esta unidad médica que el ‘Doctor N’ ordenó que se ministrara cloruro de potasio (KCL) a dos pacientes ingresados con el cuadro y tratamiento de pacientes COVID-19”, señala el comunicado.

Por esos hechos se instrumentó un acta circunstanciada donde tres testigos fueron coincidentes en señalar que el doctor fue quien dio esa indicación y a consideración del personal de enfermería, ese medicamento fue el causante de la muerte de los pacientes, explicó la dependencia.

El Agente del Ministerio Público Federal deberá determinar si los pacientes fallecidos fueron tratados conforme al protocolo establecido para la atención de pacientes COVID-19, y deslindar las responsabilidades que resulten, en caso de que hubiera habido una mala práctica profesional.

Related posts