Derechos Humanos no ha recibido quejas en en Playa del Carmen

DERECHOS HUMANOS NO HA RECIBIDO QUEJAS EN EN PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Q. Roo. 19 nov 2020

La Tercera Visitaduria de la  Comisión de Derechos Humanos que atiende los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, no ha recibido ninguna queja relacionada con la violacion de los derechos humanos, informó su titular, Irma Granados Zapata.

Dijo que pese a que se mantiene atenta a las expresiones ciudadanas por el tema del feminicidio, desde el estallamiento del conflicto que ha generado manifestaciones ciudadanas, no hay  denuncias ni solicitud de intervención.

Indicó que incluso en la primera manifestación realizada en la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes monitoreando como se desarrollaron los hechos y recibieron un manifiesto respecto a sus planteamientos expresados, mismo que fue turnado al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se integrará a las demandas colectivas.

«Estuvimos ahí vigilantes de la manifestación y nadie ha recurrido a nosotros para quejarse, hasta el momento», dijo.

Precisó que una vez que un ciudadano recurre a la CDH, le asignan número de carpeta, para posteriormente integrar el expediente, realizando una investigación paralela a la que realizan las autoridades demandadas.

Todo el proceso podría requerir de tres meses de trabajo, dependiendo de lo complejo del asunto, antes de que se pueda emitir una resolución.

Granados Zapata, recalcó que el Presidente Estatal de esta comisión se encuentra muy pendiente de lo que este sucediendo en el Estado, respecto a los feminicidios, por lo que pueden hacer uso de la linea telefónica de atención 075, para interponer su queja.

Related posts