Denuncian trabajadores negligencia potencialmente mortal en la Agepro

DENUNCIAN TRABAJADORES NEGLIGENCIA POTENCIALMENTE MORTAL EN LA AGEPRO

Chetumal, Q. Roo. 2 julio 2020

Una fuente que prefirió reservar sus datos generales denunció la posible omisión de los directivos de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) en Chetumal, órgano encabezado por Eduardo Ortiz Jasso, debido a que este 2 de julio concentró al personal y existe la sospecha posible contagio de Covid-19.

Además de este posible contagio, expusieron una mala práctica por parte de la encargada del área de administración, debido a que ignoró el decreto del Gobernador Carlos Joaquín y citó a todo el personal, aun cuando existe suspensión laboral hasta el día 15 de julio, anunciado abiertamente en las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y el Periódico Oficial.

La denuncia llegó a nuestra redacción de la siguiente manera:

“Empleados de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) somos expuestos en estos días de mayor propagación del COVID-19, porque los jefes superiores no quieren respetar el decreto recientemente autorizado por el C. Gobernador, en el que se extiende hasta el día 15 de julio de 2020 el regreso a labores presenciales por parte de los empleados de gobierno.

Y con el suceso de hoy 02 DE JULIO que se vivió en el área de administración donde la licenciada Paloma Herrera (Sobrina de la licenciada Soraya Herrera) mando a su gente a trabajar sabiendo de antemano que una de sus empleadas tenía un familiar con COVID-19 y poniendo en riesgo a todos los que estaban en ese momento en las oficinas administrativas del AGEPRO, pero como la licenciada Paloma Herrera se encuentra en su domicilio con todas las comodidades no le preocupan los demás empleados.

Y sin olvidar lo que sucedió el día de ayer 01 DE JULIO con el riesgo a que en las oficinas de la AGEPRO ubicadas en el centro de convenciones un empleado de limpieza (adulto mayor, con diabetes y que se transporta en combi hasta su centro de trabajo) se presentó a trabajar con síntomas sospechosos del virus y no fue retirado al momento, fue hasta que lo reportaron por segunda vez a la directora administrativa licenciada Azahyatly Fernández Sánchez (prima de la licenciada Paloma Herrera) que autorizó que se retire esta persona, quien estuvo en contacto con los empleados por más de dos horas, tiempo suficiente para arriesgar al personal que se encuentra laborando por más de las 4 horas que se supone están permitidos por oficialía mayor.

También se han presentado a las oficinas personas ajenas a la agencia para instalar internet, otras para dar mantenimiento a los aires acondicionados, lo que significa que el distanciamiento social no es posible ya que al área de oficinas es muy reducida, aunado a que los trabajadores ajenos entran a las oficinas sin su respectivo cubrebocas.

Se informó sobre esta situación al C. Carlos Flores Hidalgo, considerando que se ha puesto en riesgo la salud de los empleados, pero éste no instruyó que se aplique el protocolo que salvaguarde la salud de los empleados, situación que preocupa a los mismos porque continuarán presentándose a trabajar en estas condiciones irresponsables por parte de los directivos.

Si el gobernador insiste en que hay que tomar medidas más responsables hasta el 15 de julio, ¿Cuándo dejarán de obligar a los empleados a presentarse para no perder su trabajo? El virus se propaga rápidamente y el señor Carlos Flores Hidalgo muestra total indiferencia por la salud de los empleados de la Agepro, por supuesto que el director general apoya estas acciones sin acatar las órdenes del señor gobernador, burlándose de su autoridad y peor no tienen respeto por la salud y vida de los trabajadores a su cargo.

No ignoren esta situación, están expuestos estos trabajadores y si para conservar el empleo hay que perder la vida o la de los familiares, entonces no se están respetando los derechos humanos”.

Related posts