Denuncian ante la FGR a médicos del ISSSTE Chetumal por muerte de dos pacientes

DENUNCIAN ANTE LA FGR A MÉDICOS DEL ISSSTE CHETUMAL POR MUERTE DE DOS PACIENTES

Chetumal, Q. Roo. 1 julio 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación en contra del personal del ISSSTE en Chetumal, debido a que están acusados de causar la muerte de dos pacientes con Covid-19, confirmó la propia instancia federal.

A través de un comunicado en redes sociales, el ISSSTE informó que el director del hospital en Chetumal, Emanuel García, interpuso una directamente una denuncia ante la FGE por hechos probablemente constitutivos de delito.

“Emanuel García, presentó una denuncia ante la @FGRMéxico por hechos probablemente constitutivos de delito contra los presuntos implicados de la muerte de dos pacientes. En el ISSSTE no se toleran malas prácticas en la atención médica”.

Durante la madrugada de este miércoles, al menos, 15 enfermeros del turno nocturno de la clínica del ISSSTE se manifestaron durante más de cinco horas, pues argumentaron que dos pacientes habían fallecido por indicaciones del mismo director de la clínica Emanuel Ángel Gutiérrez García, al desconectar de sus respiradores a dos pacientes con COVID19.

No obstante, las quejas fueron empezaron desde las 23:00 horas, debido a que argumentaron que el director había dado “la indicación al Doctor Canul para que duerma a dos pacientes”.

Aunque los enfermeros se negaron, el médico discutió con el personal de la clínica y solicitó que lo dejaran solo en el área de atención especial COVID19 y procedió a desconectar dos respiradores.

Será la FGR, la autoridad que determine si existe o no un delito en este caso, esto, mediante una investigación en la que podrán citar a todos los involucrados; una difícil tarea que será realizada, tomando en cuenta la situación que enfrenta Chetumal en estos momentos, sobre el posible colapso del sistema médico y la falta de recursos para combatir la pandemia.

Related posts