Cancún, 20 de junio, (Infoqroo).
Desde la presidencia municipal, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal apoya financieramente a su hermano, Marciano, candidato por la coalición “Por Quintana Roo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), aseveró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio.
En conferencia de prensa que ofreció acompañado de Abraham Ortega, delegado nacional del PRD y Enrique Rodríguez, regidor perredista en Tulum, denunció una serie de irregularidades que, aseguran, comete la alcaldesa para beneficiar a su hermano.
En ese sentido, el regidor Rodríguez presentó algunas facturas, dos de ellas a nombre de una persona física con actividad empresarial cada una con valor superior a los dos millones de pesos que se cobraron supuestamente por la reparación del andador que rodea la laguna de Coba.
Asi mismo, presentó otra más por 16 millones de pesos para la rehabilitación de una cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva del poblado.
Sin embargo, según imágenes que presentaron no hay tales remodelaciones.
Además, mostró otra factura por 85 mil pesos, que supuestamente se invirtieron en una sesión fotográfica del Cabildo, pero hasta ahora no existe ninguna imagen oficial.
Por su parte el delegado nacional, Abraham Ortega aseguró que los tulumenses ya están hartos de este candidato a la presidencia de Tulum, así como de su hermana la actual edil, quienes se han dedicado a robar y a abusar de la generosidad de los habitantes.
Recordó que son solamente una muestra más, una herencia de toda la corrupción que dejo la pasada administración de Roberto Borge Angulo, ex mandatario estatal.
También dejo declaró que al candidato perredista a la presidencia municipal, Víctor Mas Tah se le ha investigado y que hasta el momento no le han encontrado, “ni le encontrarán nada malo de este personaje”.
“El candidato Mas Tah no tiene cola que le pisen”, aseveró.