Playa del Carmen, QRoo. 29 Mayo 2018
El candidato de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, denunció este día actos de intimidación, amenazas y agresiones en su contra y en contra de su equipo de campaña por parte de la policía municipal de Solidaridad.
“Pues desde que iniciamos la campaña se han venido dando unos temas, unos actos que no son normales” explicó en conferencia de prensa, en la que denunció el allanamiento de su domicilio, sus propiedades y la aprehensión de varios colaboradores.
Dijo que los hechos ocurrieron al filo de las 23 horas de ayer lunes, cuando recién terminó sus actos de campaña ya arribó a su domicilio.
Dijo que minutos antes se había reunido con policías y bomberos que le manifestaron la serie de anomalías que se suscitan en ese esos cuerpos y las deficiencias que padecen.
“Llegué como a las once de la noche.. Llegó la policía y se metieron a mi casa, aventaron la puerta, entraron a mi casa. Entraron, ustedes saben que deben tener una orden para poder entrar, entraron, ‘basculearon’ mi camioneta que hoy hemos revisado ahí que yo traía un dinero y no está, entonces vamos, les dije revisen todo lo que traíamos ahí; se metieron a mi domicilio, entonces yo no puedo callado y yo tengo que denunciarlo”, dijo.
“Dejaron libres a cuatro y a los otros se los llevaron porque argumentan que traían armas pero eso ya lo va a definir la autoridad. Se llevaron al que manejaba mi camioneta”, denunció.
“Tenemos que interponer la denuncia, están revisando las cámaras para argumentar bien la demanda, tenemos que poner la denuncia porque entraron mi casa sin orden”, agregó.
Dijo que en el operativo “fácil llegaron unas diez o 15 patrullas que rodearon y pidieron apoyo a más elementos”.
Puntualizó que esta no es la primera vez, pues antes han allanado las oficinas de la CROC y amenazado a una doctora; asimismo a una de sus colaboradoras a cuya familia amenazaron con cuchillo, y una tercera ocasión en el inicio de campaña en Puerto Aventuras.
“Esta es una señal de que están muy nerviosos quienes están compitiendo, quienes ojalá y salgan y digan quienes son”, concluyó.