Crece la esperanza de Nailea en regresar a los brazos de su único hijo

CRECE LA ESPERANZA DE NAILEA EN REGRESAR A LOS BRAZOS DE SU ÚNICO HIJO

Chetumal, Q. Roo. 18 oct 2020

La justicia federal dio esperanzas para que Nailea M., pueda regresar a los brazos de su pequeño, esto, debido a que negó la solicitud de suspensión definitiva en los hechos reclamados por L. P. C. F. (abuela del menor), quien también está buscando obtener su custodia definitiva.

La afectada confirmó que este fin de semana, fue notificada sobre la decisión jurisdiccional de negar dicha solicitud, por lo que ella está en la espera de un posible orden judicial para ir por él.

“Solo tengo que esperar que la juez ordene de nuevo que la fuerza pública entre por mi hijo a su casa”.

Para esto, ella dijo que tienen que esperar un par de días; sin embargo, también cree que la abuela del pequeño esté buscando otros mecanismos para revertir esta decisión, por lo que la lucha jurídica aún no está bien definida.

El 14 de octubre, Nailea, sus amigos y familiares se manifestaron ante el Juzgado Primero de Distrito, con el fin de presionar a la autoridad para que se incline a su favor, debido a que la seguridad del menor ya estuvo en riesgo y solicitó que sea velado su derecho natural.

Ella recordó que no ve a su hijo desde el mes de febrero, debido a que el padre del menor (un sujeto apodado «El Chino») se lo llevó a la fuerza y por cuestiones de seguridad no podía recuperarlo.

“El Chino” fue asesinado el 7 de septiembre, en la calle Juan José Siordia, de la Colonia David Gustavo Gutiérrez; mismo domicilio donde supuestamente se encontraba el hijo de Nailea.

Aunque fue lamentable su ausencia, la mujer tuvo la oportunidad de reclamar la potestad de su pequeño, aunque la abuela paterna se negó y promovió el amparo 394/20.

El padre del menor enfrentó diversas investigaciones por delitos que pusieron en riesgo la seguridad de su hijo, por lo que es justo que él regrese con ella para que continúe con su vida y pueda recibir apoyo, tanto psicológico como moral.

Related posts