Cozumel, Isla de Paz / A 100 Grados / Editorial

Cozumel, Isla de Paz / A 100 Grados / Editorial

 

COZUMEL, ISLA DE PAZ

A 100 Grados

Ayer domingo las corporaciones policiacas y fuerzas armadas destacamentadas en Cozumel hicieron una demostración de cómo debe ser la reacción ante un incidente delictivo.

Cerca del mediodía, un individuo intentó a ejecutar a otro en la 55 avenida con Adolfo Rosado Salas, cerca del centro de la ciudad.

Seis horas después, el trabajo coordinado de las fuerzas del orden, reportaron como saldo ocho personas detenidas, dos vehículos asegurados y un arma que habría sido usada en el incidente.

Independientemente de la condición de isla que tiene Cozumel, destaca el actuar inmediato de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Sector Naval, que convertidos en una sola fuerza, impusieron orden y garantizaron la seguridad.

A diferencia de otros puntos del Estado, Cozumel ha sido severamente golpeado por la pandemia del Covid-19. Desde hace un año no ha recibido ningún crucero. Su economía estaba basada en este segmento de turismo.

El arribo de visitantes se desplomó en un 90 por ciento y se convirtió en el tercer municipio a nivel nacional con más pérdida de empleos. Hoy, los cozumeleños han perdido el 70 por ciento de su poder adquisitivo.

Sin embargo, si esta crisis sanitaria y económica no ha doblegado a Cozumel, ayer nos quedó claro que la delincuencia, organizada o desorganizada, mucho menos lo hará.

Y eso, es un punto a favor para el municipio que gobierna Pedro Joaquín Delbouis, y una gran demostración de las fuerzas del orden.

Ojalá y todos los ayuntamientos, especialmente Benito Juárez, se espejara y aprendiera cómo se responde a los malos.

 

Cancún, Q. Roo. Marzo 2021

Related posts