Contaminación visual de partidos autorizada por el INE

Contaminación visual de partidos autorizada por el INE

Cancún, Quintana Roo

11 Abril 2018.

 

Pese a las solicitudes de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún, el Instituto Nacional Electoral (INE) se resiste a respetar el respeto y aplicación del reglamento de Imagen Urbana con  la colocación de publicidad en lugares prohibidos, especialmente camellones.

Desde el inicio de la presente campaña electoral, han proliferado en todo Cancún los anuncios publicitarios que atentan contra la imagen del destino. Ante la molestia creciente de un gran segmento de los cancunenses por esta contaminación visual que degrada el destino, la Comisión encabezada por Edgar Ordóñez, Alfredo Medina y Frank López, también solicitó al INE y al Fonatur respetar el reglamento.

Sin embargo, en respuesta el INE ha señalado que la publicidad que se está autorizando está dentro del marco legal, por lo que, toda la publicidad colocada por los partidos políticos durante estos meses de campaña permanecerá en el mismo lugar.

Ante la gravedad de a situación, la Comisión de Imagen Urbana de Cancún anunció que lanzará la campaña “no manches tu ciudad”, con el objetivo de detener esta contaminación visual y mantener un ambiente armónico. De acuerdo al reglamento en avenidas como el Bulevar Colosio, solo debe haber un anuncio cada 500 metros, pero el INE ha autorizado hasta seis.

Actualmente hay 125 estructuras en el bulevar Colosio y 234 espacios de doble lado para anuncios cuando el máximo podría ser 20. En la zona hotelera hay 25 letreros de doble vista.

Related posts