Confirma FGR que fueron 1.8 toneladas de cocaína incautadas en Mahahual y no 2.9 como informó la Marina

CONFIRMA FGR QUE FUERON 1.8 TONELADAS DE COCAÍNA INCAUTADAS EN MAHAHUAL Y NO 2.9 COMO INFORMÓ LA MARINA

Chetumal, Q. Roo. 16 sept 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que fue 1.8 toneladas de clorhidrato de cocaína incautados en Mahahual y no 2.9 toneladas como lo informó la Secretaría de Marina (Semar) en su reporte preliminar del día 2 de septiembre.

La autoridad federal indicó que realizó el peritaje correspondiente a dicho estupefaciente y resultó con una variación de una tonelada y 134 kilos del producto asegurado.

Aunque la autoridad federal no especificó el motivo de esta disminución de su peso; trascendió que podría tratarse del resultado de una medición en bruto, es decir, que se contemplaron los empaques o el contenido de los bultos embalados, envueltos en costales.

El día 2 de septiembre, la Semar informó, a través del comunicado con número 059/2020, sobre el aseguramiento del enervante, una embarcación menor, así como la detención de tres presuntos infractores.

En la operación marítima y aérea participaron una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como unidades de superficie tipo defender e interceptora.

Desde el aire lograron el avistamiento de una embarcación desplazándose a gran velocidad, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) y mediante una maniobra de inserción vertical lograron detenerla.

La Marina informó ese día el aseguramiento de 74 bultos con 40 ladrillos, con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos de presunta cocaína.

El 14 de septiembre la FGR aclaró el peso exacto, además obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente.

Los imputados fueron identificados como: Raymundo «M», Felizardo «D» y Abraham «G”. Su audiencia se llevó a cabo por videoconferencia un Juez de Control resolvió, como medida cautelar, su prisión preventiva y quedaron recluidos en el Centro de Reinserción de Chetumal.

Related posts