Con las uñas se mantiene semáforo epidemiológico en color Naranja: Carlos Joaquín

CON LAS UÑAS SE MANTIENE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN COLOR NARANJA

El portal oficial de la reactivación económica fue protegido con contraseña y no se permite acceso a la población en general

Chetumal, Q. Roo. 2 julio 2020

El gobierno del Estado mantiene en color naranja el semáforo epidemiológico local, pese al permanente incremento de la curva de contagios por coronavirus en toda la geografía estatal, especialmente en el municipio Othón P. Blanco.

Sin embargo, de acuerdo al gobernador, el índice de disponibilidad hospitalaria y de contagio sobre 4.8 “alcanza a mantenerse con las uñas” en el color Naranja, justificó.

Reconoció que ante el incremento de casos positivos y “si nos movemos un poco más en la misma forma negligente e irresponsable”, hay una muy alta probabilidad de regresar al color rojo en la Región Sur.

Carlos Joaquín, en cuando menos dos ocasiones a calificado con adjetivos como “irresponsables y negligentes” a los chetumaleños que, han hecho caso omiso de las medidas sanitarias, lo que ha provocado que se dispare el índice de contagios y la curva vaya para arriba en lugar de descender.

En la Región Norte, dijo que los índices de contagio se han mantenido regulares, por lo que se mantienen sin problema en el rango de color Naranja.

Aunque el Gobierno del Estado puso a disposición de los quintanarroenses un portal oficial para darle seguimiento a los protocolos e información oficial sobre la reactivación económica, a partir de esta semana este sitio se ha protegido con nombre de usuario y contraseña, por lo que, la población en general no puede conocer la situación del semáforo epidemiológico, y tampoco como se pueden obtener la contraseña para acceder.

No obstante, pese a la situación, y a las cifras alarmantes como calificó las estadísticas el gobernador Carlos Joaquín, dijo que no se aceptarán retrocesos, por lo que advirtió medidas más severas para controlar el incremento de la epidemia.

Related posts