Cozumel, 1 junio (infoqroo).- Ejecutivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) sostuvieron una reunión de trabajo con la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, con el propósito de abordar temas de sumo interés en los rubros de crecimiento económico y desarrollo social.

Los comerciantes estuvieron encabezados por su presidente, Eduardo Morales Rivas,quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Zona Sur-Sureste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México, José Enrique Molina Casares, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)-Isla Cozumel, José Becerra Ruiz.
Eduardo Morales dijo que en la Cámara Empresarial hay la convicción que para lograr el crecimiento económico y el bienestar social es indispensable apoyar a la célula creadora de la riqueza de la sociedad: la empresa.
“El gobierno debe asumir su función y su obligación de generar las condiciones necesarias para que las empresas, los emprendedores y sus trabajadores puedan generar riqueza y bienestar”, dijo.
El dirigente empresarial abordó con Juanita Alonso temas como la seguridad pública, la simplificación administrativa, el descuento especial en los trámites y la reactivación de la vida nocturna; así como el de la “Ventanilla Canaco”, misma que operaría como gestora de inversiones ante los órdenes de gobierno a fin de garantizar certeza a los inversionistas.
“Estamos comprometidos para formar parte del crecimiento económico y del desarrollo social”, expresó.
Por su parte, la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT y PES), puntualizó que si el voto la favorece los empresarios y los comerciantes tendrán un gobierno cercano, tolerante y competente, para resolver las urgentes necesidades con eficiencia y absoluto apego a la legalidad.
Ello, tomando en cuenta su trayectoria y experiencia como servidora pública que inició hace más de 20 años.
Reconoció que es muy importante asegurar un futuro económico para Cozumel, partiendo de nuevas oportunidades, desprendiéndonos de la visión local y analizando las circunstancias de esta región del Caribe mexicano, en los contextos regional y nacional.
De igual manera, Juanita Alonso fijó su compromiso de impulsar la actividad económica empezando por la simplificación de trámites para facilitar las inversiones y ofreciendo incentivos fiscales no nada más a las nuevas empresas y comercios, sino también a los ya establecidos.