Cancún, 30 de mayo, (Infoqroo).- Los bloqueos carreteros y movilizaciones que realizaron taxistas este martes en la zona norte de Quintana Roo provocaron serias afectaciones a la imagen de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, pues por ejemplo, cerca de 1,500 pasajeros de avión perdieron sus vuelos desde el aeropuerto internacional de Cancún.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionario de la terminal cancunense y 8 más en la región, las movilizaciones que realizaron taxistas en la carretera Cancún-Tulum provocó que dos vuelos a Europa se demoraran por la falta de pasajeros.
En el reporte se indica que el amago de los taxistas de bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, provocó también que se reforzaran las medidas de seguridad por parte de la Policía Federal y eso también trajo consecuencias
Aunque en un principio la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que no tenían conocimiento de problemas con los pasajeros para abordar sus vuelos, un reporte de ASUR refiere que en el transcurso de la tarde-noche del martes, cada vuelo salió con 15 y hasta 20 de lugares vacíos.
De acuerdo con el reporte de operaciones de Asur, el martes 29 de mayo se programaron 168 vuelos nacionales y 241 internacionales para un total de 409, el más bajo desde el fin de semana.
Asimismo, la concesionaria Asur refirió que como parte de los ajustes para evitar más problemas con los pasajeros, 65 vuelos entre las tres de la tarde y las 8 de la noche modificaron su hora de salida.
Voceros de Asur precisaron también que se le brindó auxilio a los pasajeros para reubicarlos en otros vuelos y que a las compañías aéreas se les recomendó modificar algunos protocolos.
En ese sentido, Asur expuso en para prevenir más repercusiones ante nuevos bloqueos, solicitó a las aerolíneas que el cierre sus vuelos se modifique, que por lo regular es cuarenta minutos antes del despegue y que ahora sería de entre quince y diez minutos.