Celebran 16 de septiembre “diferente”, izan bandera nacional, pero sin desfile cívico-militar en Chetumal

CELEBRAN 16 DE SEPTIEMBRE “DIFERENTE”, IZAN BANDERA NACIONAL, PERO SIN DESFILE CÍVICO-MILITAR EN CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo. 16 sept 2020

La emergencia sanitaria por el covid-19 provocó un histórico 16 de septiembre, en el cual solo se llevó a cabo una ceremonia de izamiento de bandera nacional en la plaza cívica del Palacio de Gobierno.

Desde hace dos días, el Gobierno Federal instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), coordinarse con las entidades federativas, para suspender el tradicional desfile, en el marco del del 210 aniversario del grito de la independencia de México.

La federación consideró que era importante evitar la propagación de los contagios, debido a la pandemia y sus trágicas consecuencias en materia de salud.

Carlos Joaquín, Gobernador del Estado, aseguró que estas condiciones exigieron la organización de situaciones distintas, diferentes, pero cumpliendo con orgullo y honor.

Tras la ceremonia, el ejecutivo habló sobre la postura institucional en cuanto a los señalamientos de la senadora Marybel Villegas Canché, por una supuesta guerra mediática emprendida en su contra.

El ejecutivo se limitó a decir: “Me parece que tendrá que definir sus temas al interior de su partido, nosotros no hemos realizado ningún tema en contra de nadie, ningún esquema mediático y no lo vamos hacer”.

Related posts