Chetumal, 14 Junio 2018 (Infoqroo).
Elementos de la Procuraduría General de la República catearon sin éxito este mediodía un domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento Aldara, en busca de drogas y armas.
Pasado el mediodía, arribaron al la etapa tres del Fraccionamiento Aldara numerosos peritos y agentes del Ministerio Público de la PGR, quienes fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Los agentes cerraron totalmente la tercera etapa de dicho fraccionamiento, impidiendo la entrada o salida de personas o vehículos al mismo durante unas dos horas, tiempo que duró el operativo.
Jonathan Barragan Díaz, propietario de la vivienda cateada, en una entrevista ofrecida en la red social Facebook, explicó que al fraccionamiento llegaron elementos de la SEMAR, acordonan todo el perímetro y cerraron los acceso.
“Estaba la PGR en mi casa, la Marina, el Ministerio Público Federal, estaban cateando toda mi casa en busca de algo ilícito; según la orden de cateo buscaban armas y droga, yo les dije que buscaran bien porque no iban a encontrar nada”, explicó.
Acusó que los agentes de la PGR “voltearon toda la casa” e incluso rompieron una caja fuerte en la que aseguró tenía unos 50 mil pesos en dinero en efectivo que utilizaba para emergencias.
“Es triste ver que se esté haciendo un trabajo de inteligencia pero mal realizado, no digo que no está bien lo que hayan hecho, pero mal hecho”, señaló.
Según, Barragán Díaz el cateo derivó de una denuncia anónima en la que dieron señas de personas específicas.
Mostrando la orden de cateo que se le entregó, explicó que en ese documento se asentó “que aquí bajábamos armas por un joven de 25 años, aquí solo vivimos mi hijo que tiene 16, mi nieto, yo tengo 41, nadie más vive en mi casa más que mi esposa, mi hijo y mi nieto”. Señaló.
Al terminar el cateo, los agentes de la PGR le ofrecieron una disculpa y aseguraron que le devolverán la caja fuerte.
Mas tarde, posteó en su red social, la siguiente leyenda:
“Con un disculpa no encontramos nada, nos equivocamos de casa, creen que pueden reparar el daño moral y de salud a la sra Anita que nos ayuda en casa.
Gracias a Dios nosotros somos gente de bien y comprobable todos nuestros negocios.
Nuestro único pecado es ayudar a la gente que menos tienen y lo seguiremos haciendo aunque les duela a muchos”.
Acompañó el texto de diverso material fotográfico de los hechos ocurridos este mediodía en su vivienda.