Carlos Joaquín usa facciosamente el poder para golpearme: Marybel Villegas

CARLOS JOAQUÍN USA FACCIOSAMENTE EL PODER PARA GOLPEARME: MARYBEL VILLEGAS

“No solaparé la corrupción ni la impunidad. A cada golpe, responderé con la verdad y con dignidad para defender mi imagen pública”: Marybel Villegas

“Maribel se está enfrentando al Cartel Maya que opera desde el gobierno del estado de Quintana Roo”: Armenta Mier

Gobierno del Estado en voz de Arturo Contreras Castillo niega las acusaciones

Ciudad de México, 15 sept 2020

La senadora por Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, se pronunció en conferencia de prensa para dar aclaración y veracidad a la campaña de desprestigio mediático que el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha implementado en su contra rumbo al marco electoral en el estado, para alcaldías y diputaciones en 2021, y para gubernatura en 2022.

“Es normal, entiendo por qué me golpean. Gracias al apoyo de la gente, las encuestas me tienen en primer lugar en todos los escenarios de competencia para la alcaldía de Cancún y para la gubernatura de Quintana Roo. Este es el contexto en el que, desde el domingo 13 de septiembre empezó a circular información falsa relacionada a mi situación patrimonial”.

En distintos medios de comunicación se señaló un supuesto enriquecimiento mediante asignaciones gratuitas de terrenos y el supuesto incremento de su patrimonio. Punto que refutó al presentar a los medios de comunicación las pruebas con cuentas bancarias.

Ante la acusación, la senadora afirma que “todo es falso”. Para ello, señaló: “Presenté ya ante la representación legal de los medios de comunicación que difundieron la información falsa, una solicitud para hacer valer mi derecho de réplica. Pido que se me den los mismos espacios para mi aclaración, como lo marca la Ley”.

Asimismo, solicitó a los medios de comunicación “que no se presten”, haciendo referencia a las mañas del gobernador de Quintana Roo, pues aseguró que “México vive en un momento de transición democrática y el uso faccioso de la información para dañar la integridad de las personas es algo que debe quedar en el pasado”.

Marybel Villegas aseguró que Carlos Joaquín González, es el autor de los ataques, “es un personaje al que no le gusta la transparencia ni los señalamientos, no es la primera vez que gasta el dinero de Quintana Roo en ataques mediáticos coordinados. Señalo también que no es la primera vez que soy víctima de los ataques mediáticos por parte del gobernador y que han sido constantes”.

Asimismo, afirmo que Carlos Joaquín ha desviado la atención de los temas que preocupan dentro del estado, con las difamaciones y hostigamientos. “Hoy en Quintana Roo no hay ninguna sola obra importante, ningún logro en seguridad, ningún legado. Al analizar los datos de seguridad es clara la tendencia: desde que Carlos Joaquín llegó a la gubernatura los delitos de alto impacto han aumentado en un 300%”. Y en datos del Secretariado de seguridad pública declaran que el estado está en Tercer lugar en víctimas de homicidio doloso y cuarto lugar en delitos por cada 100 habitantes.

La senadora Villegas Canché se pronunció de manera enérgica al asegurar: “Hago responsable al gobernador de cualquier acto de violencia en mi contra, de mi familia y de mis colaboradores”. “No solaparé la corrupción ni la impunidad. A cada golpe, responderé con la verdad y con dignidad para defender mi imagen pública”. “El objetivo de este ataque es señalar que soy como ellos, pero les digo claro, no somos iguales”.

En cuanto a una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado con folio FGE/QROO/BJ/06/10281/2020 iniciada en su contra, la legisladora afirmó que el acto “es parte del viejo sistema represor que se dedicaba a destruir adversarios políticos”, y se puso a total disposición de las investigaciones, “Que me busquen, que me investiguen, pongo a disposición todo con total transparencia. No me voy a quedar callada. Nunca lo hecho. No tengo nada que esconder. Aquí están mis estados de cuenta. Seguiré firme defendiendo a Quintana Roo”.

Al finalizar el senador Alejandro Armenta Mier tomó la palabra, dando veracidad a las palabras de la senadora, pues afirmó que se trata de violencia política y de género contra Villegas Canché, y dejó claro el apoyo del Grupo Parlamentario hacia la legisladora.

Asimismo, aseguró que “el gobierno de Quintana Roo pertenece al Cartel Maya, son miembros del Cartel Maya y lo puedo decir porque el Cartel Maya operó en Puebla la creación de fideicomisos por más de 50 mil millones de pesos que hoy estamos pagando los poblanos con fideicomisos públicos. Operadores del actual gobierno trabajaron el saqueo de Puebla y hoy los que contribuyeron al saqueo de Puebla están en el gobierno de Quintana Roo”.

Señaló que se harán las denuncias para investigar los fideicomisos entre Puebla y Quintana Roo. “Le vamos a pedir a la Auditoría Superior de la Federación que haga las investigaciones que corresponden sobre los fideicomisos públicos y que también investiguen de dónde se obtienen cerca de 10 millones de pesos para pagar esta campaña”

“Maribel se está enfrentando al Cartel Maya que opera desde el gobierno del estado de Quintana Roo” finalizó de manera enérgica el senador Armenta Mier.

NIEGA GOBIERNO DE QUINTANA ROO “GUERRA SUCIA” CONTRA LA SENADORA MARYBEL VILLEGAS

Por su parte, el Gobierno de Quintana Roo negó las acusaciones vertidas por la   senadora morenista Maribel Villegas Canché, sobre una guerra sucia en su contra y un supuesto gasto de aproximadamente 10 millones de pedos a medios nacionales, “influencers” y páginas en redes sociales.

Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno, dijo que: “la legisladora altera el ánimo de cordialidad, de tranquilidad que quisiéramos mantener entre los quintanarroenses”.

Indicó que la legisladora denunció hoy una campaña mediática en su contra, pero sin pruebas de la intromisión del Estado, además, dijo que existen denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Gobierno del Estado lo negó, asegurando que no existe tal procedimiento y que sus señalamientos no tienen razón de ser y no tiene fundamentos.

No obstante, el funcionario confirmó que ahora sí valorarán, si existen elementos suficientes o no, para proceder en su contra por todos estos señalamientos.

“Yo creo que se equivoca la senadora al acusar al Estado, si sus aspiraciones políticas son afectadas seguramente debe resolverlo al interior de su partido”.

Recalcó que el Gobierno no interviene en la vida interna de los partidos, además, dijo que mantienen relaciones con los dirigentes de los diferentes órganos políticos con respeto y cordialidad.

Finalmente enviaron un exhorto a los actores, para que reflexionen, para que generen un ambiente limpio y legal, debido a que se avecinan procesos locales y deben ser bajo conductas adecuadas, sin guerras sucias.

Related posts