Caribe mexicano ya no domina nominaciones en los World Travel Awards

Caribe mexicano ya no domina nominaciones en los World Travel Awards

CARIBE MEXICANO YA NO DOMINA NOMINACIONES EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS

Playa del Carmen, Q. Roo. 12 abril 2021

A diferencia de años anteriores, donde los destinos y hoteles de los diferentes destinos de Quintana Roo dominaban las nominaciones en la región México y Centroamérica de los World Travel Awards, este año se muestra un equilibrio con otros destinos de la región.

En la lista de nominados, apenas figuran los hoteles, que antes acaparaban y que reflejan una caída en la popularidad.

De entrada, los destinos del Caribe mexicano figuran en seis categorías:

Costa Maya y Cozumel, en la categoría de Mejor Puerto de Cruceros, que resalta por un año en el que no ha habido actividad no sólo en estos destinos sino en general en la industria.

Como mejor Destino de Playa, Cancún, Riviera Maya y Tulum, se miden también contra Ambergris Caye, Belice;  Bastimentos Island National Marine Park, Panamá; y  Jacó, Costa Rica.

Como mejor Destino de Negocios, Cancún se enfrenta a la Ciudad de México, la Ciudad de Panamá, la Ciudad de San Salvador y  Tegucigalpa, Honduras.

Como mejor Destino de Escapada, Cancún y Playa del Carmen, se miden contra Acapulco, la ciudad de Belice, Mazatlán, Ciudad de México, Ciudad de Oaxaca, Ciudad de Panamá, San José, Costa Rica; y Tijuana.

Como mejor Ciudad Destino, Cancún va contra Acapulco, Granada, Nicaragua; Mazatlán, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, y San José, Costa Rica.

Como mejor Isla Destino, Cozumel, Holbox e Isla Mujeres se enfrentan Ambergris Caye, Belice; Coiba Island, Panamá;  Little Corn Island, Nicaragua; y Roatán, Honduras.

Y, como Mejor Destino de Convenciones y Eventos, Cancún compite con la Ciudad de Guatemala, la Ciudad de México, la Ciudad de Panamá; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; y Tegucigalpa, Honduras.

Por otro lado, en una categoría que parece no tener cambios, Mejor Reserva Natural, Ríos Secreto, Hacienda Tres Ríos y Punta Laguna compiten contra Barro Colorado Island, Panamá; y Monteverde Cloud Forest Biological Reserve, Costa Rica.

En lo que a hoteles se refiere, en 10 de 14 categorías se encuentran algunos complejos.

Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park; , Hard Rock Hotel Cancún, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hyatt Zilara y Hyatt Ziva Cancún; Occidental Cozumel, nominados a Mejor Todo Incluido.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, JW Marriott Cancún Resort & Spa, NIZUC Resort & Spa, y Paradisus Playa del Carmen La Perla,  como Mejor Hotel de Playa.

Thompson Playa del Carmen, busca como Mejor Hotel Boutique.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, por la categoría de Mejor Hotel de Convenciones.

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya, como Mejor Hotel Cultural.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, y Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park, como Mejor Resort Familiar.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Papaya Playa Project Tulum, y Paradisus Playa del Carmen, como Mejor Hotel Verde.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, y Hard Rock Hotel Riviera Maya, como Mejor Hotel.

KASA Hotel Riviera Maya, y Margaritaville Island Reserve by Karisma Riviera Cancún, como Mejor NUevo Hotel.

NIZUC Resort & Spa, como Mejor Resort.

Finalmente, en otras categorías, El centro de Convenciones de Cancún busca esta categoría; así como el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Related posts