Cancún, 31 de mayo, (Infoqroo).- A 34 años de su fundación, el futuro del club de futbol Pioneros de Cancún se encuentra a discusión en el Cabildo de Benito Juáres, que incluso analiza un esquema de concesión.
Por lo pronto, el próximo lunes dos empresarios que manejan “cazadores de talentos” presentarán una propuesta al cabildo de Benito Juárez con la finalidad de recibir la concesión por dos años el equipo de futbol Pioneros.
Al respecto, el regidor de la Comisión de Educación, Julián Ramírez Florescano, explicó que de manera anual el ayuntamiento destina 17 de millones de pesos al equipo Pioneros para desarrollar un programa de contenido social.
Admitió que ya tienen una propuesta sobre la mesa, que integrantes del Cabildo se reunieron hace unos días con empresarios para revisarla, pero que antes de tomar una decisión deberán analizar todas las propuestas.
La propuesta es que se concesione por dos años y trabajar para subirlo a primera división.
El convenio que recibió el Cabildo fue sorpresivo ya que no habían tocado antes el tema y acordaron analizar el proyecto ya que Pioneros cuando se creó no era solo un equipo sino tenía la finalidad de formar escuelas para mejorar el entorno social.
El regidor Antonio Meckler Aguilera, consideró que no debería venderse ya que la finalidad es mantener las escuelas ya que siete de cada 10 niños quieren ser futbolistas y por eso el club es importante.
Mencionó que Pioneros le ha costado al Ayuntamiento de Benito Juárez más de 90 millones de pesos.