Bloquean comunicación entre Quintana Roo y Yucatán en la Zona Maya

BLOQUEAN COMUNICACIÓN ENTRE QUINTANA ROO Y YUCATÁN EN LA ZONA MAYA

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 17 sept 2020

Campesinos de la alcaldía maya de Tihosuco bloquearon la vía Felipe Carrillo Puerto Valladolid cortando la comunicación de Quintana Roo con el oriente de Yucatán, en demanda que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les pague 142 hectáreas expropiadas por la Federación.

El Comisariado Ejidal de Tihosuco, Alfredo Tun Batun informó que el bloqueo a la vía es indefinido hasta que obtengan respuesta por parte de las autoridades federales.

Las acciones se decidieron el sábado pasado, pues tras 40 años de expropiación de 142 hectáreas las autoridades no les han dado ni un peso a cambio.

Ante esta situación, se ha procedido desde hace seis años por la vía jurídica sin éxito alguno, por lo que decidieron tomar medidas radicales como lo fue bloquear la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid.

Los inconformes apostados en ese punto, demandaron la intervención del diputado Pedro Pérez días de su jurisdicción, sin embargo, hasta ahora nadie les ha hecho caso.

El bloque se ha realizado con troncos, piedras y lo que tuvieron a la mano. Los campesinos piden 100 millones de pesos por la indemnización para poder levantar el bloqueo.

Related posts