Atienden en Q R, al menos, dos casos diarios por heridas de arma de fuego y punzocortante

ATIENDEN EN QUINTANA ROO, AL MENOS, DOS CASOS DIARIOS POR HERIDAS DE ARMA DE FUEGO Y PUNZOCORTANTE

Chetumal, Q. Roo. 22 junio 2020

La Secretaría de Salud confirmó que en Quintana Roo, al menos, se atienden dos casos diarios por heridas de arma de fuego y punzocortante, de acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de la Dirección General de Epidemiología.

Las autoridades informaron que en la semana de vigilancia epidemiológica número 24, se registraron un total de 576 casos atendidos en el sistema de salud, 128 mujeres y 448 hombres; sin embargo, la semana anterior número 23, el mismo sistema reportó un total de 556 casos, 123 mujeres y 433 hombres.

A diferencia del año pasado, la Secretaría de Salud informó que los casos han ido en disminución, debido a que se registraron un total de 679 casos, de acuerdo con sus datos acumulados en el mismo periodo del análisis.

La instancia informó que, a nivel peninsular, Quintana Roo lidera en esta incidencia; el estado de Campeche reportó un total de 328 casos y Yucatán solamente 165 casos.

A nivel nacional, la Ciudad de México registró el mayor número de casos, con un total de 2 mil 171 casos; 494 mujeres y mil 677 hombres.

Related posts