Atentado contra secretario de seguridad de la CDMX, dos escoltas y un civil mueren

ATENTADO CONTRA SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA CDMX, DOS ESCOLTAS Y UN CIVIL MUEREN

CDMX, 26 junio 2020

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García sufrió un atentado esta mañana, hecho que dejó como saldo dos escoltas y un civil muertos. El funcionario se encuentra fuera de peligro.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, anunció Claudia Sheibaum en sus redes sociales oficiales.

Posteriormente, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de LA Ciudad de México,  informó que dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida así como una mujer que transitaba en un auto por la zona.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, informó a través de Twitter que ya se encuentran investigando los hechos para ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

“En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”

En la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad e indicó que este ataque responde al trabajo que se está realizando en la capital del país contra la delincuencia.

 

Related posts