Artistas severamente afectados por la pandemia del Covid-19

Artistas severamente afectados por la pandemia del Covid-19

ARTISTAS SEVERAMENTE AFECTADOS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Playa del Carmen, Q. Roo. 30 abril 2021

Presentaciones artísticas a bajo costo y el regateo son parte de las afectaciones que ha dejado la pandemia ocasionada por Covid-19 a los grupos artísticos, en especial los danzantes prehispánicos quienes han tenido que saltar a las calles a buscar sustento.

En ese sentido la instructora Daniela del Rosario explicó que ha ido mejorando la oferta de trabajo pero no ha sido suficiente lo que provoca que también se ofrezca a menor costo la presentación de los grupos prehispánicos.

“Sí han mejorado pero sabemos que de alguna manera tampoco es algo estale, solamente hay introducciones, y ya cuando vaya a un trabajo, aquí en Playa del Carmen lo que yo sí eh visto es que la gente sí regatea mucho, y sí se bajan mucho con tal de tener el trabajo, pero en Cancún trata de ser siempre abajo el sindicato, y lo mínimo que se gana como danzante son 400 pesos”.

La entrevistada recordó que a través de la falta de espacios de trabajo algunos integrantes de los grupos prehispánicos han tenido que salir a danzar en los cruceros de Playa del Carmen y Cancún para poder cumplir con los gastos familiares.

Related posts