En mi OPINIÓN…
*Quiso subastar bienes del Municipio y luego pensar qué hacer con la lana
*Un grupo de concejales la obligó a suscribir un acuerdo para destinar el usufructo de esa venta a Servicios Públicos
*Echa a la calle al contralor municipal Miguel Isaías Palomo Tuyub por revelar información “confidencial”
Por Mario Millán Cabrera
La distinguida presidente municipal de Othón P. Blanco, Sra. María Luisa Alcérreca Manzanero, dio una magistral cátedra en pleno cabildo sobre “Que no se debe hacer en el Ayuntamiento” y, de manera adicional, cómo correr de su chamba al contralor municipal sin exponer elementos sustanciosos.
Convocar previamente a sus regidores incondicionales para mayoritear la propuesta de aprobar por la vía del “fast track” la subasta de bienes del Ayuntamiento sin poner en claro hacia dónde irían a parar los recursos, resultó hasta insultante, lo que dio pie a que la propio síndico municipal no aprobara su iniciativa.
Fue necesario obligar a la alcaldesa a suscribir un acuerdo mediante el cual los recursos obtenidos por la venta de chatarra y otros bienes del Ayuntamiento seas destinados al área de Servicios Públicos Municipales para reparar los camiones recolectores que de por si están para llorar.
Durante la rebatinga, la edil no pudo ocultar su molestia, pero debe entender que ese tipo de prácticas y reuniones en los oscurito son obsoletas.
Pero la cosa no queda ahí, resulta que, ahora si por la vía rápida fue autorizado el cese fulminante de Miguel Isaías Paolo Tuyub, como contralor municipal, y aquí tampoco hubo explicaciones; sin embargo, se sabe que este sujeto brindó información sobre el expediente de ejecución del proyecto de construcción y/o adecuación del rastro Tipo Inspección Federal, lo que puso en jaque al Ayuntamiento, que ahora está a punto de desembolsar 13 millones de pesos que no fueron ejecutados realmente.
Por medio de la concejal Gabriela Santana Duarte, se supo que la alcaldesa destituyó a su contralor municipal porque simplemente “le perdió la confianza”.
Bueno, la lectura obligada de esto es que el gobierno del “cambio” no está facilitando en nada la llegada de Don Hernán Pastrana a la presidencia municipal. Primero le arrebato el impuesto predial y después quieren venderle hasta la silla y escritorio de la oficina “oval”.
En mi OPINIÓN…
Comentarios y mentadas a mariomil968@gmail.com