APREHENDEN A 85 PERSONAS, 17 VINCULACIONES A PROCESO, 2 CATEOS Y 1 SENTENCIA POR EL DELITO DE ROBO

APREHENDEN A 85 PERSONAS, 17 VINCULACIONES A PROCESO, 2 CATEOS Y 1 SENTENCIA POR EL DELITO DE ROBO

 

APREHENDEN A 85 PERSONAS, 17 VINCULACIONES A PROCESO, 2 CATEOS Y 1 SENTENCIA POR EL DELITO DE ROBO

Cancún, Q. Roo. 23 go 2021

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales informó que, del 16 al 22 de agosto, 85 personas fueron detenidas –por los distintos cuerpos policiacos de Quintana Roo- 9 por cumplimiento de órdenes de aprehensión, 14 por delitos contra la salud, 12 por el delito de robo, 3 por violencia familiar y 2 por abuso sexual, entre otros.

De los detenidos durante la semana, 17 quedaron vinculados a proceso por los delitos de: robo, delitos contra la salud, abuso sexual y violencia familiar; se obtuvo 13 medidas cautelares con prisión preventiva; se realizaron 2 cateos y se logró 1 sentencia por el delito de robo.

El titular de la FGE Quintana Roo -destacó que en la ciudad de Cancún se hizo el rescate de 52 personas centroamericanas -entre ellas menores de edad, mujeres y adultos, quienes estuvieron en una casa de seguridad en condiciones insalubres -las personas rescatadas tenían como destino los Estados Unidos de América. En este operativo hubieron 6 personas detenidas – 2 de nacionalidad guatemalteca-.

En otro contexto, el Fiscal informó que asistió a la ciudad de Chihuahua para la conformación de la “Coordinación Nacional Técnica del Protocolo Alba”, fue presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas; la titular de la Comisión Nacional de Víctimas Fabiola Alanis y la Dra. Karla Quintana -Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México-, la finalidad de la integración de esta coordinación es para aplicar de mejor manera el Protocolo Alba y perfeccionar la búsqueda de niñas, niños y mujeres en el Estado.

Por último, informó que se logró la detención de un taxista quien presuntamente está involucrado en el delito de violación, mismo que presenta varias denuncias por sus víctimas -el detenido realizaba sus servicios de transporte y ofrecía bebidas adulteradas con una sustancia para dormir y cometer el ilícito-.

 

Related posts