Amplían dos meses el plazo para investigar a ex Director de Egresos de Solidaridad

AMPLÍAN DOS MESES EL PLAZO PARA INVESTIGAR A EX DIRECTOR DE EGRESOS DE SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Q. Roo. 23 oct 2020

Las investigaciones en contra del ex director de Egresos del ayuntamiento de Solidaridad, Felipe de Jesús Castillo Mezeta se ampliaron dos meses más, de acuerdo con la determinación de un Juez de Control.

En un comunicado que difundió la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, establece que el órgano jurisdiccional concedió dicho plazo y decretó que fenecerá el 19 de diciembre del presente año; en lo que respecta a la carpeta administrativa 53/2019, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

En la solicitud de prórroga, la defensa del imputado presentó un escrito para el desahogo de diversas pruebas, entre las que se destaca una colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso el día 20 de agosto de 2020, en contra de este ex servidor público, en agravio del Ayuntamiento de Solidaridad.

Es importante señalar que el imputado se encuentra vinculado en otras carpetas administrativas y en ellas se justifica su prisión preventiva.

Castillo Mezeta fue detenido en Mérida, Yucatán. Fue acusado por el detrimento del erario; perteneció a la administración del ex alcalde, Mauricio Góngora Escalante, ex candidato del PRI-Verde a la gubernatura de Quintana Roo.

Fue denunciado por el gobierno que presidió Cristina Torres, actual diputada de la XVI Legislatura.

Related posts