Amenazan a supuestos extorsionadores colombianos y venezolanos de Chetumal

AMENAZAN A SUPUESTOS EXTORSIONADORES COLOMBIANOS Y

VENEZOLANOS DE CHETUMAL

Chetumal, Q. Roo. 11 sept 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación derivado de una “narcomanta” que apareció en los alrededores del Parque Ecológico de Chetumal, la cual fue colocada para amenazar a supuestos extorsionadores colombianos y venezolanos.

De manera extraoficial, se informó sobre el inicio de la Carpeta de Investigación: FGE/QROO/OPB/09/4083/2020, por amenazas en contra de los supuestos extranjeros que operan en la capital del estado.

La “narcomanta” tenía escrito el siguiente:

«Yego la limpieza a este pueblo, atodos eyos q’ andan estorsionando la gente tra-bajadora,colombianos, venezolanos alias tiago, felipe, estiben valencia alias santiago tienen 48 hrs para abrirce alv. att los dueños».

La policía informó que dicho mensaje fue colocado a un costado del Parque Ecológico, sobre la Avenida Antonio Plaza con Juan de Dios Peza.

Aunque las autoridades lograron descolgarla, las investigaciones se iniciarán de forma extensiva y se abrirán diferentes líneas, debido a que desde hace varios meses se han denunciado algunos hechos delictivos relacionados con un grupo de extranjeros que se dedican a prestar dinero a las y los comerciantes locales.

Related posts